Llanes, Daniel BÁRBARA

El campo municipal de golf de Llanes cuenta, desde el pasado domingo, día 8, con 1.466 abonados. Otro dato referido a la actividad deportiva registrada durante la pasada Semana Santa es que se ha batido el récord de salidas del campo, es decir, de jugadores, que databa del pasado 14 de agosto, con 263. El día de Viernes Santo se contabilizaron 298 salidas, lo que representó unos ingresos de 4.066 euros. En este mismo período de tiempo, entre el lunes y el domingo, se han ingresado, sólo en concepto de salidas (1.104 en total) y servicios básicos, 13.895 euros.

Los días de mayor afluencia fueron el jueves, viernes, sábado y domingo. El campo municipal de golf de Llanes también ha ampliado las correspondencias con otros campos de España y Portugal, pasando de 50 a 57. Los nuevos convenios de colaboración se han establecido con clubes de Málaga, Toledo, La Coruña y Palencia.

Además, los socios del campo municipal de golf de Llanes podrán practicar en instalaciones de Madrid, Almería, Córdoba, Ciudad Real, Santander, Barcelona, Asturias, Tarragona, Salamanca y Valladolid, entre otras.

El campo de golf municipal de Llanes es gestionado directamente por el Ayuntamiento desde el 1 de julio de 2005. El campo se encuentra en un alto, con espectaculares vistas, entre las localidades llaniscas de Cue y Andrín.