Ribadesella, B. MORÁN

Hoy, sábado, comienzan a funcionar las visitas de grupos de un máximo de tres personas a la cueva riosellana de Tito Bustillo. Estos grupos reducidos visitarán la cueva una vez a la semana durante dos horas y los seis visitantes establecidos por cupo tendrán acceso al Camarín de las Vulvas y al Panel de los Caballos, dos de los de rincones más espectaculares de Tito Bustillo, que no son visitados habitualmente.

Los primeros en inaugurar esta iniciativa, que el director general de Patrimonio, José Adolfo Rodríguez Asensio, hizo pública el pasado fin de semana en Ribadesella con motivo del 40.º aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la caverna riosellana, serán seis miembros de la familia del fallecido Tito Bustillo, uno de los descubridores de las pinturas de la caverna.

De la mano del guarda de la cueva, Alfonso Millara, este grupo de visitantes visitará las galerías más espectaculares del yacimiento y podrá contemplar muchas pinturas y rincones que no se recorren durante las visitas turísticas habituales. Todo un lujo que estará al alcance de estudiosos y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre uno de los santuarios europeos más importantes del arte rupestre.