Llanes, Daniel BÁRBARA

El Ayuntamiento de Llanes prevé una afluencia de turistas similar a la registrada la pasada Semana Santa durante el próximo puente del Primero de Mayo. La Alcaldesa del concejo llanisco, la socialista Dolores Álvarez Campillo, vaticinó ayer la próxima llegada de forasteros durante la presentación de la segunda edición del «Llanes Latino Festival». «Auguramos una segunda Semana Santa por las fechas en las que nos encontramos. Las expectativas son muy altas y el porcentaje de reservas hoteleras es elevado», matizó la primera edil llanisca, quien estuvo acompañada por el vicealcalde, José Balmori, y el concejal de Cultura, José Herrero.

El evento musical hispano-latino, organizado para los días 2 y 3 de mayo, contará con la actuación estelar de grupos tan conocidos popularmente como «Los Secretos», «Conchita», «Ráfaga», y carismático grupo local «The Imposibles». Los jóvenes músicos llaniscos serán teloneros del mítico grupo «Los Secretos». Será el viernes 2 de mayo; «Conchita» y «Ráfaga» actuarán al día siguiente. Los conciertos del «Llanes Latino Festival» se celebrarán en el recinto del palacio Duque de Estrada, más conocido por los lugareños como La Bombilla.

Las entradas costarán 5 euros por día. El aforo máximo será de 4.000 personas. «Tenemos un cartel que reúne los suficientes atractivos para que la gente joven se acerque a la villa a disfrutar del puente», puntualizó Campillo. La cantante latinoamericana Lola Rodríguez no podrá actuar en el festival debido a que, ese mismo fin de semana, recogerá en Nueva York el premio internacional al mejor salsero. Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Llanes, a la web oficial llanes.com o al número de teléfono 985400164. La financiación del evento musical asciende a 100.000 euros.

En el último Pleno del Ayuntamiento, el PP dudó de la rentabilidad económica de este tipo de acontecimientos, principalmente en los que se desarrollan en temporada alta. Campillo aseguró que estos eventos tienen «una repercusión importantísima para el sector hotelero y hostelero de Llanes».