Cangas, A. SÁNCHEZ R.

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Cangas de Onís finalizará en los próximos meses un proyecto de información al consumidor a través de internet. El servicio municipal de consumo pretende seguir este año la línea de 2007: fomentar el consumo responsable de los sectores de la población más vulnerables.

El Ayuntamiento cree importante la información individualizada, a través de campañas y actuaciones programadas, cuya labor principal es preventiva. Ésta es la finalidad general que fundamenta las actividades previstas para este año, entre las que figuran: la creación de un centro de documentación de consumo; una página web donde cualquier usuario pueda consultar sus derechos; consejos básicos y forma e institución ante la cual presentar una reclamación sobre cualquier área de consumo; sesiones informativas en el ámbito de la Asociación de Jubilados «Beceña González», por considerar a este sector un grupo frágil ante abusos y con barreras ante nuevos entornos tecnológicos; actuación en el centro educativo de Secundaria de los asuntos que más preocupan a las familias (las drogodependencias, la educación sexual y los trastornos alimentarios); desarrollar el programa de cartelería sobre las normas básicas de civismo en el Centro Público Reconquista; una campaña para promover el respeto a las normas que regulan el tráfico, y un taller de conocimiento de derechos y deberes.