Ribadesella, J. M. C.

Los clubes de piragüismo de la comarca del Oriente brillaron con luz propia en los recién concluidos Juegos Deportivos del Principado de Asturias, tras disputarse las tres pruebas puntuables: Trasona, Ribadesella y Navia. Las carreras, todas ellas muy concurridas, fueron organizadas por la Federación de Piragüismo del Principado, junto con la Dirección General de Deportes y en colaboración con los clubes de las distintas sedes.

En la clasificación final por equipos el más laureado de la zona del Oriente en esta edición resultó ser la escuadra de Los Rápidos-Arias, de Arriondas, al clasificarse en la primera posición en la categoría alevín hombres y ostentar otros tres segundos puestos en las siguientes categorías: hombre infantil A, damas alevín y mixto benjamín.

Otros clubes de la comarca premiados fueron el Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes, de Ribadesella, tercero por escuadras en la categoría hombres alevín, además de segundo en damas infantil A y en mixto prebenjamín. Por su parte, el Piraguas Sirio-Maderas Eurosign, de Cangas de Onís, logró conquistar la primera plaza por equipos en la categoría hombres infantil B.

En cuanto a la clasificación individual, destaca el segundo puesto de Adolfo Llamedo Tereñes y el tercero de Luca Storup Sendra, ambos del Club Los Rápidos-Arias, en masculino infantil B K-1.

Ana Rosete Díaz (El Sella) fue tercera en damas infantil A. También fueron segundos Francisco Capín Cerra (El Sella), en benjamín; Juan Rosete Díaz (El Sella), en pre-benjamín masculino; Lucía Prieto Covián (El Sella), en la categoría de damas prebenjamines.