Santillán, B. M.

El Ayuntamiento de Amieva ya ha logrado reunir más del 50 por ciento del presupuesto total necesario para la construcción del futuro centro de empresas agroalimentarias del concejo, que será ubicado en la Vega de Sevarga. La Consejería de Infraestructuras y el Ministerio de Industria han prometido aportar, entre las dos, un millón de euros. El proyecto costará justo el doble.

«Ahora nos queda lograr el millón de euros pendiente para ejecutar esta iniciativa, que pretende facilitar a nuestros jóvenes que impulsen sus iniciativas empresariales en el sector agroalimentario», subrayó el alcalde de Amieva.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a moverse para lograr el 50 por ciento restante del capital necesario para construir el centro de empresas agroalimentarias. El Consistorio ha solicitado ayuda a Parques Nacionales y al programa «Leader Plus». «Esperamos contar con estos apoyos porque es una iniciativa pionera que Amieva necesita para relanzarse, asentar población y promocionar sus materias primas, de excelente calidad, en el mercado», subrayó, García.

El centro se construirá en la Vega de Sebarga. Será un edificio de 1.300 metros cuadrados, en el que se proyectarán cinco espacios diferentes para el desarrollo de otras tantas industrias agroalimentarias. «Queremos dar facilidades a nuestros jóvenes a la hora de montar sus propias empresas. En este centro podrán asentarse y disfrutar de sus servicios para poner en marcha sus actividades empresariales», puntualizó el Alcalde.

Desde la industria quesera, pasando por las mermeladas artesanas, hasta los licores, cualquier sector podrá asentarse en el futuro centro de empresas de Amieva, que estará dotado de todas las comodidades para que los empresarios puedan promocionar y desarrollar su trabajo de la forma más rentable.

Así, cada empresa dispondrá de su espacio para maquinaria, despacho, vestuarios, cafetería con expositores para mostrar los productos y salas polivalentes para la celebración de eventos, juntas o reuniones. Además, como impulso al desarrollo del agroturismo, el Alcalde avanzó que se realizarán visitas al equipamiento para mostrar a los visitantes el proceso de elaboración de los quesos, mermeladas y demás productos agroalimentarios que asisten a este recinto. El Ayuntamiento sólo espera ya conseguir el millón de euros que le falta.