Llanes, R. D. / A. S. R.

El Ayuntamiento de Llanes ha pedido explicaciones al organismo que entrega las banderas azules, la Fundación Europea de Educación Ambiental, sobre su decisión de no conceder estas distinciones a dos playas del concejo, las de Palombina, en Celoriu, y Barru. La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, expresó ayer su opinión de que tanto Palombina como Barru cumplen los requisitos exigidos para recibir la bandera azul.

La regidora destacó la importancia las banderas azules concedidas a El Sablón y Toró, en la capital del concejo, y Borizu, en Celoriu.

La Alcaldesa y la Viceconsejera aprovecharon la visita a la zona para visitar las obras de la senda peatonal que se construye entre la playa de San Antolín o de Beón, en Naves, y la de Guadamía, en el límite con Ribadesella. Se acondicionarán 15,5 kilómetros, con un presupuesto superior al millón de euros. Las obras de la senda peatonal y cicloturista entre San Antolín y Guadamía estarán finalizadas para el verano del 2010, según las autoridades regionales.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, consisten en la adecuación de caminos rurales y vecinales para uso cicloturista y peatonal. También se construirán varias áreas recreativas, orientadas a servir de puntos de encuentro y reunión de los usuarios. Como actuaciones singulares se ampliará la calzada mediante voladizo en la zona de la playa de San Antolín,