Llanes, Emilio G. CEA

El PP de Llanes denunció ayer la paralización del tramo Unquera-Pendueles de la Autovía del Cantábrico. Fue en el transcurso de un Pleno municipal, en el que el portavoz del Grupo Popular y presidente local del partido, Fidel Sánchez, aseguró que el parón, que afecta a la práctica totalidad del tramo, se debe a «la falta de dinero». Sánchez, en el turno de ruegos y preguntas, reclamó a las autoridades municipales llaniscas una explicación sobre por qué «las obras de la Autovía, en su tramo Unquera-Pendueles, están paradas en un noventa por ciento». Y preguntó si, ante esta situación, los dirigentes socialistas adoptarán alguna iniciativa para «reactivar los trabajos en el tramo». No obtuvo respuesta.

Fidel Sánchez aseguró que en las últimas semanas se han oído comentarios sobre que la paralización de la obra se debe a que las expropiaciones realizadas «no dan para encajar la autovía», por lo que se harían necesarias nuevas expropiaciones. El líder del PP llanisco aseguró que estos comentarios son un «pretexto» para tapar la realidad del asunto. Una realidad que, en su opinión, responde a «la falta de dinero para ejecutar las obras».

«En veinticuatro kilómetros que tiene el trayecto de Unquera a Llanes solo trabajan cuatro obreros. Es ridículo, añadió Sánchez, quien añadió que la situación del cruce de L'Arquera, en la N-634, es «caótica». Sánchez reclamó al Estado una inyección económica para reactivar las obras de la autovía.