Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís abre el plazo de inscripción, desde hoy hasta el próximo día 31, para la escuela infantil hasta 3 años. Durante el mes de octubre serán recogidas las preinscripciones para evaluar la selección necesaria de los futuros alumnos.

Sin embargo, el plazo de apertura del centro -muy demandado por el municipio- aún tendrá que esperar y no será una realidad hasta el próximo curso 2010- 2011. El centro aún está pendiente del equipamiento de las cuatro aulas de las que constará la escuela para las diferentes edades hasta los tres años. El servicio estará ubicado en el antiguo parvulario, entre el instituto de secundaria Rey Pelayo y el polideportivo de la ciudad canguesa.

La escuela, con un presupuesto de 299.000 euros y financiada con los fondos de inversión local para el municipio cangués, es uno de los proyectos más retrasados de los siete presentados junto con la pista polideportiva cubierta del colegio público Reconquista.

La pista deportiva del centro público, con un presupuesto de 317.000 euros, debe estar finalizada, al igual que la escuela infantil, antes de que finalice el año. El Ayuntamiento cangués prevé que la pista deportiva cubierta del centro escolar podría estar en funcionamiento para el segundo trimestre (para el inicio de la estación invernal), cuando es más necesaria para los alumnos. Para la escuela infantil habrá que esperar hasta le próximo curso escolar.