Llanes,

Bárbara MORÁN

La nueva escuela para niños de hasta tres años que se construirá en Posada de Llanes comienza a dar pasos para ser una realidad. Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la resolución del Ayuntamiento de Llanes en la que dictamina la apertura del proceso de licitación para la construcción del centro infantil.

Dotar a esta villa del concejo llanisco de este nuevo centro de educación costará 499.814,49 euros. La escuela se ubicará dentro del recinto del actual colegio público Valdellera, con el objetivo de mantener agrupados los centros educativos e esta localidad llanisca en una misma zona. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses. El inmueble tiene una superficie de más de cuatrocientos metros cuadrados en los que se ubican cuatro aulas, almacén y patio, entre otros espacios.

Los futuros alumnos de la nueva escuela de hasta tres años disfrutarán de unas modernas instalaciones que cumplen con lo último en materia de seguridad para este tipo de centros infantiles. El servicio ofertará cuatro aulas con aseos, aula de usos múltiples con zona de cocina, sala y aseos de profesores, dormitorio anexo al aula de los más pequeños, porches cubiertos y plataforma a nivel que conforma el patio. Bajo la misma, a pie de rampa, se ubicará el almacén de carritos.

Las empresas interesadas en presentarse al concurso tienen como fecha límite para hacerlo el 12 de noviembre en las dependencias municipales llaniscas.

Con la ejecución de este equipamiento el Ayuntamiento de Llanes atenderá a una ya antigua reivindicación de las familias con niños de Posada. Ya que esta villa es la que reúne a más población de todas las que integran el concejo llanisco. Los residentes han aumentado de forma considerable en los últimos años.