Camporriondi (Amieva),

Alba SÁNCHEZ R.

El joven David Arobes, de 28 años de edad y vecino de Sellañu (Ponga), falleció ayer al salirse de la calzada con su camión en una curva y despeñarse desde una altura de ocho metros hasta el río Sella, en las inmediaciones de la localidad de Camporriondi, en Amieva. El trágico accidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde cuando, por causas que aún investiga la Guardia Civil, el camión de obra que conducía David Arobes se despeñó en el punto kilométrico 140 de la N-625, conocida popularmente como carretera del Pontón, en una zona muy cercana al desfiladero de los Beyos.

El camión, que avanzaba en dirección a León, quedó boca abajo, semisumergido en el río. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo. Los servicios médicos señalaron que será la autopsia, que se realizará hoy, martes, en el Hospital de Arriondas, la que revele si el joven falleció ahogado o como consecuencia del brutal golpe.

Una joven que circulaba en sentido contrario vio lo ocurrido y, al no tener cobertura de telefonía móvil en ese punto, dio la vuelta y se dirigió a la central eléctrica de Camporriondi para dar parte de lo sucedido a los servicios de emergencia. Unos minutos más tarde llegaban al lugar del siniestro efectivos de Bomberos de Asturias con un helicóptero medicalizado y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Montaña. Tras comprobar que el joven había fallecido y ante la imposibilidad de sacarlo a tierra sin mover el camión, los servicios de emergencia solicitaron la ayuda de una grúa pesada.

Poco antes de las cinco de la tarde llegaban al lugar del accidente varios vecinos de la zona, algunos de los cuales conocían al fallecido, del que destacaron su carácter afable y extrovertido. Unos minutos después llegó el padre del joven, quien, consternado, no acababa de creerse lo ocurrido. Los vecinos de Ponga y Amieva presentes en la zona intentaban consolar al padre de David Arobes, que apenas era capaz de articular palabra. La grúa conseguía mover el camión a media tarde, lo que permitió iniciar las labores de excarcelación y, a continuación, rescatar el cuerpo sin vida del joven, que fue izado hasta la carretera, donde permaneció hasta que el juez levantó el cadáver.