Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El descanso del segundo trimestre escolar durante las vacaciones de Semana Santa llegó ayer. Y que mejor que celebrarlo con unas jornadas de convivencia y de recreo. Para ello en el colegio público Reconquista de Cangas de Onís se organizaron diferentes talleres en los que participaron los alumnos. Los grupos estuvieron compuestos por alumnos de diferentes edades y cursos. Los 500 alumnos del centro escolar portaron una medalla con el dibujo de un animal (ardillas, cabras, patos, gallinas, pollitos?) y tuvieron que buscar a sus compañeros para formar los más de 40 equipos para participar en los diferentes talleres que previamente habían preparado por ciclos formativos.

Hubo talleres de jardinería, de confección de pulseras, papiroflexia, cerámica, marionetas, adornos de fieltro, power point, expresión corporal... Para los más pequeños se organizaron, además, juegos tradicionales y se diseñó una especie de monstruo llamado «Grúfalo».

Cada 10 minutos se cambió de actividad o taller para que todos los alumnos pudieran disfrutar de las diferentes actividades en compañía por un día de compañeros de diferentes edades y cursos.