Llanes, M. TORAÑO

El «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) publicó ayer el anuncio de la apertura de la fase de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio para la ejecución de un aparcamiento en las inmediaciones de la playa de La Güelga, en la localidad de Villahormes (Llanes). El PP local solicitó ayer que se envíe una copia del documento al Ayuntamiento llanisco «para que esté a disposición de aquellos vecinos que quieran consultarlo». A la vez, el PP pidió que el plazo de exposición pública -de 20 días naturales- comience a contar a partir de la fecha en que se encuentre disponible la información en las dependencias municipales. Desde el equipo de Gobierno del Consistorio se aseguró que «el expediente afecta a un solo propietario que puede consultar el documento en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Llanes».

El PP también solicitó que el Servicio de Planificación, Dirección General de Agua y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Principado remita «urgentemente» una copia del proyecto de construcción de estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo.

La información pública de la evaluación preliminar de impacto ambiental de esa iniciativa se abrió el pasado 10 de mayo, con su publicación en el BOPA. Cuenta con un plazo de 20 días naturales, por lo que el PP pide que se tenga en cuenta la «dificultad de desplazarse a Oviedo» para consultar el documento y que es «un asunto que afecta en exclusiva al concejo de Llanes». Como en el caso del aparcamiento de La Güelga, el PP solicita para el proyecto de los estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento que el periodo de exposición pública comience a contar a partir de la fecha en que se encuentre disponible en el Ayuntamiento. El PP advirtió de que su solicitud «debe ser resuelta motivadamente en el plazo de cinco días naturales».