Lastres (Colunga),

El futuro centro geriátrico de Lastres ya comienza a materializarse. El «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) sacó ayer a licitación, por el procedimiento abierto, con un criterio de adjudicación y tramitación ordinaria, la ejecución de la obra de construcción del centro de día y residencia para personas mayores dependientes en El Manso, en la villa de Lastres.

La obra permitirá poner en funcionamiento un centro polivalente de recursos que incluirá una residencia pública y un centro de día para personas mayores en situación de dependencia. Este nuevo equipamiento público tiene un presupuesto de 3.138.145,78 euros y una superficie útil de más de 2.230 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

El futuro centro ofertará 60 plazas de residencia y 15 para el centro de día. Todas las habitaciones contarán con baño geriátrico. El centro dispondrá además de cocina, comedores, gimnasio, sala de podología, de enfermería y salas polivalentes, entre otros espacios. La obra será adjudicada por los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). El plazo de ejecución estimado para la obra es de 20 meses, su tramitación será ordinaria y con el anuncio en el BOPA el procedimiento ya está abierto.