El Ayuntamiento de Ribadedeva ha iniciado un nuevo proceso de enajenación de cuatro parcelas industriales de propiedad municipal en el barrio de El Bao, en El Peral, tras la modificación de varias cláusulas administrativas del pliego original de condiciones que rigió un primer intento de venta durante el cual solo se adjudicó una de las cinco parcelas subastadas entonces.

La publicación en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) de ayer, martes, abre formalmente el nuevo procedimiento que recoge las nuevas cláusulas económico-administrativas aprobadas por el Pleno municipal.

El gobierno local decidió, a finales de septiembre, flexibilizar algunos requisitos administrativos, aunque sin variar la tasación económica establecida dos años atrás: los cuatro lotes a la venta suman un valor total de 57.473 euros y superan los 2.000 metros cuadrados de superficie. La mayor de las parcelas tiene una edificabilidad máxima de 633 metros cuadrados y un precio de venta de 22.162 euros, mientras que la finca industrial de menor superficie tiene 502 metros cuadrados y está valorada en 17.570 euros.