Ribadesella, B. MORÁN

«Si los riosellanos nos dan su apoyo en las urnas asumiré de nuevo y con gran ilusión el reto de contribuir a la política municipal y trabajar por mi pueblo, pero no me dedicaría en exclusiva, no me liberaré, quiero reincorporarme a mi trabajo y vivir de él, como siempre he hecho antes de estos cuatro años como concejal». Juan González Martino, número dos de IU de Ribadesella, lo tiene muy claro y así se lo dejó a su partido cuando se le propuso repetir en la lista electoral de IU de Ribadesella, que lidera Francisco Vázquez.

Martino, que actualmente dirige las concejalías de Cultura y Juventud, Infraestructuras y Deportes, concurre una vez más en el segundo puesto de IU, aunque en esta ocasión el izquierdista puso condiciones para ocupar ese puesto. Entre ellas, «poder volver a mi trabajo. Para ello, si tenemos la opción de seguir en el gobierno, puse como condición que debo llevar menos concejalías, al no poder dedicarme en exclusividad a las tareas municipales. No quiero abarcar lo que no pueda, creo que la política debe ser sinónimo de responsabilidad y compromiso», dijo el edil, quien quiere seguir «comprometido» con su pueblo, sin que se le pague un sueldo. «Tendré el mío, de mi trabajo de siempre», anunció. Su labor municipal la realizará si IU tiene respaldo en las urnas, pero en su tiempo libre, que «se lo dedicaré encantado a mi pueblo».

El izquierdista confesó que hace unos meses no quería volver a estar en la lista electoral de IU e incluso se planteó dejar a un lado la política «por decepciones que te llevas», aunque el apoyo recibido en la calle y de su «incondicional amigo y compañero de partido» Paco Vázquez lo animaron a seguir en el proyecto de IU, pero con condiciones.