Caravia, P. MARTÍNEZ

La acera entre Carrales y La Espasa, en el concejo de Caravia, con un presupuesto de casi 500.000 euros, no se podrá ejecutar este año. La alcaldesa del municipio, la popular Salomé Samartino, lamentó la noticia, que le trasladaron durante una reunión con el viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, y la directora general de Administración Local, Cristina Bellón, ambos de Foro Asturias.

La regidora salió del encuentro mantenido en Oviedo con «decepción, es una obra muy importante para nosotros». Ya se había solicitado en el anterior mandado -liderada por el socialista Pablo García- y que se reiteró en 2011. Samartino explicó que éste «es el único tramo que queda» y añadió que la obra servirá «para dar servicios, iluminación, canalización de cables, tendido eléctrico, teléfono, etcétera» en esa zona. El equipo de gobierno, formado por PP y Foro Asturias, estudiará si repite la solicitud el próximo año.

Entre otros asuntos, en la cita también se habló de algunas subvenciones a las que tendrá acceso Caravia durante el presente ejercicio. Según Samartino, «la línea del fondo de Cooperación Local para obras se mantiene». Sin embargo, «se daba otra para materiales de 6.938 euros, como complemento de los planes de empleo, que nos habían dado el año pasado y este desaparece». Por último, la ayuda de gastos institucionales «cambia de nombre pero es una cuantía parecida».