Panes

La Liga Asturiana de bolo palma iniciará este fin de semana la segunda vuelta de la competición con las peñas de Pancar y Panes Extiniruña como principales candidatas a llevarse el título definitivo al ser los dos equipos que mejor forma han demostrado una vez que ya todos se han visto las caras en los corros por primera vez en esta temporada.

Sin duda la sorpresa agradable en lo que va de torneo está siendo la peña Panes Extiniruña que, en su segundo año de existencia y con un equipo en el que se mezcla la veteranía de Enterría y José Sánchez, con la juventud y poderío de los jóvenes hermanos Ángel y Jonathan González y el también aún en edad de categorías menores, Daniel Rodríguez, ha conseguido plantar cara y vencer a equipos potentes. Sus últimas víctimas fueron La Mazuga de Poo que tras lograr el subcampeonato el año pasado este año se presentaban como uno de los grandes favoritos, pero salieron escaldados de Peñamellera Baja tras perder por 4 a 2 en un partido con muchas alternativas.

Pancar por su parte, sufrió más de lo esperado en principio para imponerse a Nuestra Señora del Carmen de Bustio OYE+ también por el resultado de 4 a 2, actuando como locales, si bien gracias a este éxito logra abrir hueco en la tabla con los poicos y con La Cortina de Siejo, actuales campeones y que tan sólo obtuvieron un empate a tres chicos en su visita del fin de semana a la bolera de Colombres.

Cerró este último de la primera vuelta la peña Miguel Purón de Noriega, que se alzó con sus dos primeros puntos tras castigar fuertemente a una peña Tresgrandas que pese a comenzar la temporada con mejor nivel que la pasada no ha conseguido estrenar su casillero después de los siete primeros partidos jugados.

De esta forma la tabla queda encabezada por Pancar, invicta con 12 puntos en siete partidos, seguida de Panes, que acumula 10, y La Mazuga y La Cortina que empatan a 9 puntos. Quita es Muebles Bordás de Colombres con 8 puntos, seguida con 6 por Bustio y cerrando la tabla Miguel Purón y Tresgrandas con 2 y 0 puntos, respectivamente.

Para este fin de semana esta previsto que se jueguen, siempre que el tiempo lo permita, los partidos correspondientes a la octava jornada Pancar - La Cortina, Panes - Bustio, Tresgrandas - Colombres y La Mazuga de Poo contra Miguel Purón de Noriega.