Ribadesella, P. MARTÍNEZ

El deportista riosellano José Luis López Somoano recaudó en la Semana Solidaria un total de 1.750 euros. Una mitad irá para la Asociación contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la otra para la familia de Shamira Alonso, una niña mierense con varias enfermedades que le impiden caminar.

López Somoano consiguió esta suma solidaria entre el apadrinamiento de parte de los 512 kilómetros que formaron el Ultraman al que hizo frente del jueves al sábado y las inscripciones a la Carrera Popular que organizó para la tarde de ese mismo día. Alrededor de cien personas recorrieron los 6,6 kilómetros en un itinerario urbano por Ribadesella. En cuanto al Ultraman Solidario, López Somoano empezó a correr el jueves a las 8 de la mañana, completó 21 kilómetros y anduvo en bicicleta 144. El viernes anduvo 277 kilómetros en bicicleta y el sábado corrió 84 kilómetros desde las cinco de la mañana hasta la una del mediodía.

El deportista demostró estar en plena forma, ya que tuvo energía para acompañar a los atletas en la Carrera Popular. «Me encontré muy bien, iba muy bien entrenado muscularmente y luego seguí unas pautas de alimentación», explicó. López Somoano estará el día 30 en Pola de Laviana apoyando una Carrera contra el Cáncer.