Arriondas (Parres),

P. MARTÍNEZ

La Policía Local de Parres comenzará a hacer el servicio de vigilancia nocturna en febrero. Los dos agentes que se suman a la plantilla municipal tras aprobar la oposición firmaron su incorporación definitiva la semana pasada, pero tienen pendientes las vacaciones, según apuntó el alcalde del municipio, Marcos Gutiérrez.

Los ya funcionarios -hasta ahora lo eran en prácticas- disfrutarán los días libres este mes y el próximo comenzarán el ejercicio de su profesión, incluyendo el turno de noche.

De esta forma, la plantilla de la Policía Local parraguesa queda compuesta por siete agentes más el jefe del cuerpo. La vigilancia será por toda Arriondas, aunque esto «no quita que puedan salir a hacer alguna ronda por la zona rural, pero fundamentalmente por la villa y la zona del polígono industrial», detalló el regidor tras anunciar la puesta en marcha del servicio. Se dará prioridad al servicio de mañana y de noche ya que , como explicó Gutiérrez, prefieren «tener por la tarde algún día sin servicio pero tener cubierta la noche».

El regidor añadió que «por la tarde también se pueden dar problemas, pero es un poco diferente y el día que no se tenga servicio se puede tirar de la Guardia Civil, con la que tenemos buena relación, y pueden estar un poco pendientes también». A su juicio, la vigilancia nocturna «es una demanda general de la población». En 2011, y con menor frecuencia en 2012, la villa de Arriondas fue objeto de diversos robos en almacenes del polígono y establecimientos comerciales, así como también se produjeron intentos en supermercados. En el equipo de gobierno local entienden, por tanto, que «el servicio de noche es importante».

El Alcalde valoró, además, la entrada de los dos agentes jóvenes, ya que «rejuvenecen la plantilla». Todos rotarán por los diferentes turnos en unos horarios que aún están por determinar.

Además, la Policía Local de Parres lleva el primer desfibrilador del «Proyecto Salvavidas», un convenio que firmaron representantes municipales y del proyecto social. Según indicó Marcos Gutiérrez, «ahora están pendientes de hacer una especie de cursillo para saber utilizarlo, pero ya lo tienen ellos».