Arriondas (Parres), J. M. C.

Hace más de dos años que la cadena Mercadona -concretamente en 30 de noviembre de 2010- abrió sus puertas a una mediana superficie en la populosa zona de Castañera, a la salida de la villa de Arriondas en dirección a Oviedo. La inversión de la entidad mercantil Valdelomas 38 SL, además de crear una serie de puestos de trabajo, llevaba adjunta unos compromisos con el Ayuntamiento de Parres, rubricados en un convenio sellado en el mismo ejercicio de 2010.

Entre las compensaciones al Ayuntamiento cabe mencionar el local que adquirió la firma valenciana, en la calle Domingo Fresnedo esquina a la calle Santa Rita, en pleno centro de la villa de Arriondas, y que debería ser destinado a albergar las dependencias de los Servicios Sociales de Parres, actualmente sitas en la planta baja de la Casa Consistorial.

Lo cierto es que, al día de hoy, el susodicho local continúa a la espera de ser acondicionado para tales fines sociales.

La dilación de la actuación, a cargo del Ayuntamiento de Parres, se debe a que es necesaria una reforma integral del local, lo que supondría una inversión de entre 40.000 y 60.000 euros. Una cantidad que rompe en precisos estos instantes las previsiones económica del equipo de Gobierno municipal.