Arriondas, J. M. C.

La externalización de los servicios de la piscina climatizada del Oriente, localizada en Arriondas, comenzará a partir del próximo 1 de marzo, una vez que finalice la relación contractual con la empresa que venía desarrollando esas tareas -merced a contrato menor- desde mediados del pasado mes de septiembre. En estos instantes, medio centenar de empleados está vinculado, a través de una firma gallega, al equipamiento parragués.

La nueva empresa que se encargará de los servicios de salvamento acuático, socorrismo y primeros auxilios, así como también de enseñanza de la natación y otras actividades acuáticas, será Gesport Nalón, con sede en Laviana. El Ayuntamiento le adjudicó esos servicios el pasado 14 de enero. Al concurso concurrieron diez ofertas, de las que una de ellas fue descartada por presentar lo que se denomina una baja temeraria.

La licitación neta para el servicio de salvamento acuático, socorrismo y primeros auxilios estaba establecida en 43.673,18 euros al año, siendo adjudicado a Gesport Nalón por la cuantía de 39.262 euros anuales, a lo que debe añadirse el 21 por ciento de IVA. En tanto, la licitación para enseñanza de la natación y otras actividades acuáticas fue adjudicada a la misma empresa lavianesa en 42.657 euros al año, más el 21 por ciento de IVA. El período de contratación de externalización de esos servicios tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad, de mutuo acuerdo entre las partes de prorrogarlo dos años más. En un principio, estaba previsto que la nueva adjudicataria tomase las riendas el pasado día 1 de febrero, pero el asunto tuvo una pequeña dilación.