Llanes, Emilio G. CEA

«Tras el fracaso del modelo de desarrollo urbanístico, el Ayuntamiento de Llanes pretende obtener de la zona azul los ingresos que ya no logra con las licencias de construcción». Con estas palabras, el coordinador de Izquierda Unida (IU) en Llanes, Javier Ardines, manifestó ayer su absoluto rechazo al «parking» de pago en el centro de la villa que pretende instaurar el Gobierno socialista local. «La zona azul no mejorará nada. Sólo significará un incremento más de las tasas», dijo. Para el dirigente de IU, la pretensión de querer implantar la zona azul «supone una muestra de soberbia y prepotencia tras tantos años de mayoría absoluta del PSOE en Llanes», destacó.

En parecidos términos se expresó el secretario general de CC OO en la comarca Rogelio Marotías. Marotías, integrante de la plataforma contra la implantación de la zona azul en Llanes, incidió en la necesidad de que la Alcaldesa escuche a los 3.500 ciudadanos que han firmado en contra de esta medida. Los integrantes de este movimiento aún no han recibido contestación a la petición de reunión con la regidora que por registro formularon la semana pasada. En relación con que esta medida se debata en el Patronato de Turismo Marotías aseguró que «asociaciones y empresarios desempeñan un papel importante pero que no tienen por qué condicionar la vida económica y social del municipio pues fuera de estas asociaciones también hay vida», apuntó.

El secretario general de CC OO en el Oriente llamó a la movilización ciudadana contra la zona azul. «Hasta ahora se ha mirado para otro lado mientras en Llanes se aplicaban unas políticas sectarias y partidistas dignas de trileros», dijo.