La sociedad La Parraguesa de Caza persigue desestacionalizar la temporada baja ofertando batidas a las asociaciones turísticas del oriente de Asturias. La sociedad, que gestiona, conjuntamente, los terrenos cinegéticos de Parres (coto número 110) y de Cangas de Onís (número 130), sopesa ofrecer a las diversas asociaciones turísticas de la comarca, empezando por la que aglutina a los empresarios de la comarca los Picos de Europa, Incatur, la posibilidad de adquirir batidas para, posteriormente, venderlas a modo de paquetes turísticos a potenciales clientes interesados en practicar esa actividad deportiva en la comarca suroriental del Principado de Asturias.

En estos instantes, La Parraguesa de Caza tiene puestas a la venta alrededor de 80 batidas, tanto de jabalí, como de corzo, venado o gamo, cuyos precios oscilan entre los 300 y 500 euros, a los que deben añadirse otros 100 euros por cada pieza cazada.

Las primeras batidas comenzarán a disfrutarse el día 1 del próximo mes de septiembre y las últimas finalizarán el 23 de febrero de 2014. Todas ellas se desarrollarán por terrenos de los concejos de Parres y Cangas de Onís.

«La idea que barajamos es ofertarles a las asociaciones turísticas de la comarca la posibilidad de hacer paquetes para sus clientes en temporada considerada baja para ese importante sector», explicó ayer José Manuel Narciandi Gao, presidente de La Parraguesa de Caza. «Estamos a la espera de mantener una reunión con los dirigentes de la asociación de empresarios de la comarca de los Picos -Incatur- para proponerles esa iniciativa y mantener un cambio de impresiones», añadió.

El objetivo de la directiva de La Parraguesa de Caza es tratar de equilibrar el presupuesto anual, previsto en torno a los 230.000 euros para la temporada 2013-14. En la anterior campaña la entidad registró un déficit cercano a los 10.000 euros, debido a la drástica disminución de los ingresos (212.086 euros), así como también de los gastos (221.604 euros), con respecto a otros ejercicios anteriores. Es más, en la presente campaña cinegética el número de tiradores de caza mayor ronda apenas los doscientos. Los asociados de La Parraguesa abonan con carácter anual 540 euros por tarjeta, en tres plazos.