Arriondas tiene nuevo sacerdote, el argentino Gustavo Riveiro D'Angelo, que ha llegado desde Italia para reemplazar a Javier Cuevas, el anterior vicario parroquial adjunto, que se ha ido a estudiar a Salamanca. El religioso llegó a la capital parraguesa hace poco más de una semana y fue presentado ante los feligreses el sábado, en una celebración "muy linda, con el coro", según describió el propio Riveiro, quien se encontró con unos fieles "muy acogedores, muy cálidos".

Nacido y criado en Buenos Aires, es hijo de un gallego, de Santiago de Compostela, donde aún conserva familia, y de la hija de un italiano emigrado a Argentina. Riveiro creció en el país latinoamericano rodeado de esta mezcla cultural que más tarde completaría con el ejercicio pastoral en la diócesis de Livorno, en la región italiana de la Toscana. El religioso argentino conoció la región en 2010, cuando acudió con todos los obispos de la Toscana a hacer el primer Camino de Santiago. Además, "tenía gente amiga que me había hablado tantas maravillas de Asturias, pero una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo".

Visitó Arriondas por primera vez hace un mes, cuando vino a concretar con el arzobispo de Asturias, Jesús Sanz Montes, que este sería su próximo destino, y llega con el objetivo de "servir al pueblo de Dios", labor que desempeñará junto al sacerdote Amaro Balbín. Riveiro será el nuevo vicario adjunto de las parroquias de Arriondas, Bode, Castiello, Cayarga, Cofiño, Collía, Fíos, Llerandi, Margolles, Nevares, Pendás, Triongo y Viabaño.