La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha contratado tratamientos selvícolas en la zona de La Cuesta del concejo de Parres, concretamente en el sector La Cogolla.

Así se publicó en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias", (BOPA) de ayer, en el que se somete a información pública la obra, de contratación ordinaria y con un valor estimado de 144.000,72 euros.

El departamento que lidera la socialista María Jesús Álvarez adjudicó los trabajos por un procedimiento negociado y sin publicidad a la empresa Agroforestal Nava, S.L. Lo hizo el pasado 25 de octubre, con un importe total de 165.193,92 euros, mientras que el importe o canon de adjudicación ascendió a la cantidad de 100.933,48 euros.

Las ventajas de la oferta a la que se adjudicó finalmente la obra es que era, económicamente, la más ventajosa, según las autoridades regionales.

Los tratamientos selvícolas suelen ir encaminados a las limpiezas en los bosques y zonas de monte; a la eliminación de matorral para disminuir la competencia y favorecer la accesibilidad; y a la defensa contra los incendios. Estos tratamientos incluyen podas, claras y cortas para disminuir la competencia y mejorar el estado de la masa que queda en pie.