Los niños del concejo de Parres viven estos días sus vacaciones navideñas más movidas. El Consistorio ha apostado fuerte este año para animar las fiestas especialmente a los vecinos más menudos con una amplia programación de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán sin apenas descanso hasta la víspera de Reyes.

La instalación del belén de cumbres del Club Tándem y el concierto de Navidad de la Coral Cima de Parres fueron el sábado los actos que sirvieron de "chupinazo" para una serie de iniciativas que el lunes se intensificaron con el comienzo de unas clases y un torneo de voley en el polideportivo municipal, así como un taller de mimos en la Casa de Cultura. Actos que hoy seguirán desarrollándose con otra sesión de voley y juegos a las 11.30 de la mañana, la continuación del torneo de voley a las 17.30 en el mismo sitio y la recepción prevista al príncipe Aliatar en el salón de plenos municipal a partir de las 19.00 horas. Jornada que concluirá una hora más tarde con la X Gala del Deporte de Parres que el Consistorio también incluyó dentro de la programación de actividades festivas.

Todo esto se suma a iniciativas como las realizadas ayer cuando la Casa de Cultura acogió la proyección de la película "Grease", mientras que la carpa del parque de La Llera fue escenario de un taller de malabares para niños de 8 a 11 años y de la actividad "La Noche del Misterio", que congregó a varios jóvenes de 12 a 14 años en el recinto provisional desde las ocho de la tarde. Ya para el fin de semana, la actividad se centrará en el sábado con un taller de manualidades en La Llera, desde las 10.30 horas, para niños de 4 a 8 años y un juego inspirado en los cuentos que tendrá lugar a continuación. Ya por la tarde será la carrera infantil del Día de los Inocentes, a partir de las 16.00 horas, en el parque de La Concordia, donde la prueba masculina comenzará a las ocho de la tarde, completando los actos del día un nuevo taller de manualidades creativas, pero, en este caso, dirigido a niños de entre 9 y 12 años.

Una programación que será retomada el lunes con un taller de música para niños de 3 a 7 años en la Casa de Cultura a las 11.30 horas y una nueva jornada de juegos y voley media hora más tarde, a la que seguirá a las 17.00 horas una nueva jornada del torneo de voley, un taller de manualidades a las 18.00 horas en La Llera y una sesión de defensa personal a las 19.00 horas en el polideportivo municipal.

El martes, los niños adelantarán la despedida del año con la "prenochevieja" infantil a las 17.00 horas, en la carpa de La Llera, mientras que el Club Tándem celebrará una San Silvestre en bicicleta en la que se exigirá a los interesados en participar que tengan una buena condición física y los menores deberán ir acompañados. A partir del día 2 de enero habrá más actos.