Reconocer los méritos después de mucho tiempo. Eso es lo que hicieron ayer las personas que abarrotaron la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto con motivo de la Gala del Deporte de Piloña, recuperada cuatro años después para reconocer los logros y la contribución de los deportistas a la hora de llevar el nombre del municipio por todos los rincones del país.

Hubo premios para todos los gustos si bien todos coincidieron a la hora de recibir la calurosa ovación del público, que se mostró entregado en todo momento con unos héroes deportivos que en su mayoría participan en competiciones dirigidas a las categorías inferiores, lo que garantiza el relevo generacional en un territorio que siempre ha destacado por tener grandes campeones. Entre los momentos más destacados estuvieron la entrega de los premios a los mejores deportistas del año, que en esta ocasión recayeron sobre la futbolista Isabel Corte, máxima goleadora de Segunda División la pasada temporada, y el duatleta Luis Fernández Bárcena, en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Otro instante especial fue la entrega del premio a los Valores Humanos a Ángel Cueto Noriega, el artífice de que la Deportiva Piloñesa alcanzase en su día el quinto puesto de Tercera División, así como la recogida de los premios a Vicente Llerandi, Alfredo Suárez, Víctor Martínez y Daniel Cimadevilla como mejor veterano, trayectoria, deportista junior y deportista infantil, respectivamente.