La Guardia Civil ha imputado sendos delitos contra la seguridad vial a dos conductores de motocicletas que fueron detectadas cuando circulaban por el concejo de Cabranes a más de 135 kilómetros hora (km/h) en un tramo limitado a 50 km/h, informa el Instituto Armado.

En concreto, las motocicletas iban a una velocidad de 141 y 137 km/h cuando circulaban, a las 18:10 horas del pasado sábado, por el punto kilométrico 8,200 de la carretera AS-255.

Las motocicletas adelantaron en un lugar limitado a 50 km/h a un vehículo de la Guardia Civil dotado con dispositivo radar para el control de velocidad.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de ambos vehículos, siendo identificados sus conductores, J.M.G.F. de 44 años, y F.J.M.R. de 34 años, ambos vecinos de Gijón, a los que se les imputó supuestos delitos contra la Seguridad Vial, al haber superado las velocidades legalmente establecidas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas por la Guardia Civil al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto.