La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa López actuará en la fiesta de Santa Ana en Naves de Llanes

La ganadora de la primera edición del programa televisivo "Operación Triunfo" cantará el día 26 en El Polledu

Rosa López en una actuación. lne

La cantante Rosa López, ganadora de la primera edición de "Operación Triunfo", será la gran atracción de este año en las fiestas de Santa Ana en Naves de Llanes, que se celebrarán el próximo 26 de julio. El contrato para la actuación de la que algunos llaman "Rosa de España" se firmó en la tarde del lunes, entre los responsables de la comisión de fiestas de Santa Ana y los apoderados de la popular artista andaluza, que representó a Televisión Española en el Festival de Eurovisión del año 2002, celebrado en Tallín (Estonia), con el tema "Europe's living a celebration". Quedó en séptimo lugar y logró el minuto más visto de la historia de Eurovisión en España desde que se realizan estudios de audiencia.

Rosa López actuará a la una de la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de julio, en el práu de El Polledu, un recinto en el que ya actuaron en ediciones anteriores de la fiesta de Santa Ana compañeros suyos en "Operación Triunfo", como Gisela, Natalia o Chenoa. Y paraje por el que han pasado artistas de la talla de Marta Sánchez, "Los del Río", "El Arrebato", Juan Pardo, Merche, Francisco, Sergio Dalma, Hevia, "Azúcar Moreno", Julio José Iglesias o Pastora Soler.

El concierto de Rosa López, que se prolongará durante más de una hora y media, será el principal atractivo de la fiesta de Santa Ana, pero no el único. La celebración incluirá también pasacalles con gaiteros, misa, procesión, ofrecimiento del ramu y un completo festival folklórico a cargo del grupo de bailes del bando, que interpretará, entre otras piezas, el fandango de Pendueles, el pericote y el xiringüelu de Naves, un baile creado por un integrante del bando hace varios decenios que se cuenta entre los más espectaculares de cuantos se interpretan en Asturias. Los devotos del bando participarán a continuación en la danza prima, y más adelante en una comida campestre en el Campu del Polledu, donde se desarrollará, como es habitual, la romería.

La sesión de la tarde incluirá una espicha con 3.000 litros de sidra (exclusivamente para mayores de 16 años) gratis y la actuación del grupo "Uno + Uno", que cerrará la romería con el "Himno de Santa Ana". Una nueva danza prima llevará al anochecer a los miembros del bando y allegados hasta la plaza de Santana, donde se desarrollará la verbena, en la que actuarán dos orquestas de renombre. Alsa fletará como es habitual autobuses de ida y vuelta a la celebración.

La fiesta de Santa Ana está organizada por el bando del mismo nombre, que integra una veintena de familias del pueblo de Naves.

Compartir el artículo

stats