"Adultness" es el título del nuevo cortometraje de la productora KarmaComa Films, que ha escogido la localidad veraniega de la isla para ambientar el que será su nuevo proyecto cinematográfico. Durante cuatro días, los próximos 4, 5, 6 y 7 de agosto, la localidad se convertirá en plató de cine para albergar a un equipo de casi cuarenta personas, entre técnicos y actores.

El cortometraje, dirigido por el joven cineasta Álvaro Fuel, de origen asturiano pero afincado en Madrid, narrará la historia de un juego de niños muy peculiar que tiene como principal referente el cine de Spielberg de los años 80.

El proyecto estará protagonizado casi totalmente por una veintena de niños y adolescentes. Pedro Canal y Pablo Cuesta, án los protagonistas. Ambos ya habían protagonizado el cortometraje Superdown, producido por la productora Bilbaína Platanobolígrafo que contaba con la participación del recientemente fallecido Álex Angulo. El tercer rol protagonista recae sobre los hombros de Maria Cuesta, hermana de Pablo y también actriz.

Dentro del equipo técnico encontramos a los también cineastas Pablo Campillo y Amaranta Artime. Campillo ha rodado recientemente en Asturias el cortometraje Porvenir, actualmente en fase de posproducción, mientras que Amaranta continúa preparando su proyecto sobre los enfrentamientos mineros que tuvieron lugar en Asturias hace pocos años y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

El cortometraje, servirá como presentación para una futura webserie infantil, además de su andadura por festivales tanto nacionales como internacionales.