El humor y el terror se dan la mano con la llega del fin de semana a la comarca. Los colegios piloñeses de Villamayor y Sevares y el de Lastres acogen hoy sus particulares celebraciones de esta emblemática fiesta de origen anglosajón, mientras que Nueva de Llanes organiza una fiesta temática nocturna.

En el caso de Piloña, el colegio Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor ya inició ayer los actos festivos. Además de culminar la exposición de calabazas decoradas por los alumnos, éstos dedicaron buena parte de la mañana a elaborar dulces típicos de estos festejos que hoy se repartirán entre todos los alumnos para finalizar una mañana cargada de actividades.

Lo mismo ocurrirá en el colegio "El Plaganón" de Sevares, donde a partir de la una de la tarde los estudiantes desarrollarán varias actividades. Habrá un concurso de calabazas que premiará a las más grandes y las más originales y los niños protagonizarán varias actuaciones, entre las que destacará la interpretación de bailes que llevan ensañando varios días, además de realizar la tradicional pedida del aguinaldo en la que ofrecerán truco o trato (un juego).

También el colegio Matemático Pedrayes de Lastres se ha querido sumar este año a los festejos con una iniciativa muy original. Los alumnos decorarán por la mañana los parques de la localidad colunguesa con motivos de Halloween. Debido a la laboriosidad de la iniciativa reclamarán ayuda a familiares y amigos.

Por último, el polideportivo de Nueva de Llanes acoge mañana, a partir de las once de la noche, una fiesta temática cuyos beneficios irán destinados a colaborar con la organización del carnaval de la localidad llanisca de 2015. La organización anima a la gente a que acuda con sus disfraces, ya que habrá un concurso en el que se recompensará a los mejores con premios en forma de consumiciones. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada con la música de Borja DJ.