Un regalo en forma de arte. El pintor parragués Dan Miravalles culminó estos días un mural sobre el santuario de la Virgen de La Cueva que llevaba varias semanas elaborando en una de las desangeladas paredes de la casa de cultura "Marqués de Vista Alegre" de Infiesto, dónde empezó a impartir clases hace unos meses a un grupo de alumnos locales.

El propio Miravalles consideró que las paredes blancas del edificio cultural eran el lugar idóneo para albergar algunas de sus obras y previa consulta con la alcaldesa en funciones de Piloña, la socialista Carmen Barrera, comenzó a inmortalizar uno de los puntos más emblemáticos del municipio.

Tras varias horas de trabajo totalmente altruista, el mural elaborado con pintura acrílica al agua y mediante técnicas modernas como la esponja o el salpicado presenta una visión diferente del enclave religioso, rematada con el nombre de la capital del concejo en lengua asturiana. Un trabajo que ya puede ser visitado en las escaleras de acceso a la biblioteca municipal.

El artista confía en que este sea el primero de varios trabajos que ayuden a decorar y llevar el arte a todos los rincones de inmueble municipal y tiene en mente hacer nuevos ofrecimientos en las próximas fechas. "Una vez que se forme el nuevo gobierno local les plantearé varias propuestas al respecto", advierte.

Por lo que respecta al coste de la obra, Miravalles recuerda que esto lo hace como un regalo por la colaboración tanto de los vecinos de Infiesto como de la Administración local para desarrollar cursos de pintura en la villa, una idea que surgió de sus propios alumnos piloñeses, que debido a su creciente número plantearon la posibilidad de que sus sesiones se trasladasen a su concejo para evitar desplazamientos.