La bandera que representa al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) ondea desde ayer en el balcón del Ayuntamiento de Colunga. El equipo de gobierno local, de signo socialista, quiso unirse así a la celebración del "Día del Orgullo Gay", que se celebra mañana, día 28.

En otros consistorios, como el riosellano, ha sido la oposición la que ha tomado la iniciativa. Varios representantes de Pueblu metieron ayer por el registro una bandera arco iris para facilitar la acción, pues se declararon "conscientes de la premura con la que ha sido solicitada esta muestra de solidaridad".

El grupo espera que la Alcaldía riosellana "tenga a bien hacerla ondear en la fachada del Ayuntamiento durante este fin de semana", explicó en un comunicado.

Pueblu considera que éste "sería un gesto de solidaridad con el colectivo LGTB digno de la institución municipal que representa a todos las riosellanos, además de una muestra de apoyo a la lucha contra cualquier muestra de homofobia y transfobia" que, añadieron, aún son frecuentes en la sociedad actual.

En Cangas de Onís también fue la oposición, en este caso el portavoz de Cangues Puede, la que lanzó la propuesta tras la celebración de la sesión plenaria. José Carbonell instó al alcalde del municipio, el popular José Manuel González Castro, a izar la bandera "del orgullo" el próximo domingo. El regidor aseguró que si le traían una bandera la izaría con gusto, por lo que Carbonell se comprometió a entregársela mañana. Los socialistas habían aprobado una moción al respecto el año pasado.