La playa de Lastres ha vuelto a quedar sin arena y los impulsores de la plataforma vecinal para la mejora tanto de este arenal (El Astilleru) como de El Escanu quieren que se rellene de nuevo. Las marejadas de los últimos días arrebataron los áridos de primera línea y la portavoz de la plataforma, María Alonso, aseguró ayer que esta circunstancia ha dificultado enormemente el acceso.

En lugar de la confortable arena que había, ahora hay gran cantidad de piedras y basura arrastrada por la marea, y los usuarios de la playa lastrina desean poder disfrutarla en pleno mes de agosto. Por eso tramitarán una solicitud urgente para que el Ayuntamiento pida permiso a Costas para volver a rellenar el Astilleru, como se hizo en la pasada primavera.

Alonso describió cómo los áridos se han acumulado más cerca de la zona sumergida, dejando desnuda y llena de piedra la franja más cercana a la costa. Los vecinos canalizarán su solicitud a través de la concejala del PP Ana Granda, vecina de Lastres y sensible con esta reivindicación.

La registrarán mañana en el Ayuntamiento de Colunga y esperan que el equipo de gobierno sea diligente a la hora de gestionar los permisos, el de rellenar la playa con arena o el de retirar las piedras que dificultan el acceso a la playa. La plataforma vecinal nació en mayo del año pasado para reivindicar aspectos como un acceso seguro a la playa del Escanu o unos servicios dignos en la del Astilleru, cuestiones que todavía no han conseguido.