El concejal de Playas de Llanes, Javier Ardines (IU), armador de profesión, denunció ayer una "campaña orquestada" en su contra, tras haber sido denunciado ante el servicio de vigilancia de Costas del Principado, pese a que la actividad que desarrollaba era "perfectamente legal".

Ardines relató que al mediodía del martes una lancha de Vigilancia del Principadó se acercó a la suya mientras trabajaba junto a la costa llanisca, porque alguien lo había denunciado por el uso de artes prohibidas. Los servicios de Vigilancia pudieron comprobar que la denuncia era falsa. "Yo estaba al palangre, colocando anzuelos en una zona autorizada, pues la legislación vigente únicamente prohibe utilizarlos a menos de cien metros de las zonas de baño y de las áreas portuarias", indicó el edil. Los vigilantes, tras comprobar que la actividad del barco de Javier Ardines era legal y que todo estaba en regla abandonaron el lugar.

El concejal sospecha que existe una campaña "política" para intentar perjudicarle por su incorporación al gobierno local, que comparte con Foro, PP y Vecinos X Llanes.