El Ayuntamiento de Llanes ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, con la intención de que se acometan obras de mejora en el paso a nivel de la localidad de Posada, en la senda costera y en las playas de Cuevas del Mar, en Nueva, y Gulpiyuri, en Naves.

El cuatripartito llanisco , integrado por Vecinos x Llanes, Foro, PP e IU, a través de la primera teniente de alcalde, Marián García, ha solicitado la inclusión de un paquete de mejoras en la zona costera del municipio en los presupuestos estatales. Con ese objetivo, el diputado Enrique Álvarez Sostres (Foro) ha presentado tres enmiendas a las cuentas del Estado, en las que se detallan las peticiones.

La primera enmienda, dirigida al Ministerio de Fomento, reclama el acondicionamiento de la vía ferroviaria (paso a nivel) en Posada de Llanes, por importe de 50.000 euros. La segunda enmienda, dirigida al Ministerio de Medio Ambiente, pide mejoras en la senda Costera y el acondicionamiento de un aparcamiento en el entorno de la playa de Gulpiyuri, por importe de 100.000 euros. La tercera enmienda, también para Medio Ambiente, propugna recuperar y ordenar la playa de Cuevas del Mar, por importe de 100.000 euros.