La Oficina de Turismo de Ribadesella atendió el pasado mes de agosto a un total de 27.515 personas, lo que supone un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Del total de personas contabilizadas, 24.691 corresponden a españoles (también un 5 por ciento más que en agosto de 2014) y 2.824 son de turistas extranjeros.

Dentro del turismo nacional, el mayor porcentaje de visitantes de Ribadesella procede de Madrid (27 por ciento), Cataluña (13 por ciento), Andalucía (11 por ciento), Comunidad Valenciana (9 por ciento) y País Vasco y Castilla y León (8 por ciento cada autonomía).

En cuanto al visitante de procedencia internacional, la mayoría llegan de Francia (28 por ciento), seguidos de los residentes en Reino Unido (17 por ciento) y Alemania (16 por ciento).

La media diaria de personas registradas en el mostrador de la oficina riosellana fue de 948,79 personas y el día de mayor afluencia de visitantes fue el martes 18, fecha en la que se registró el paso de 1.409 personas por sus instalaciones, situadas al principio del paseo Princesa Letizia, junto al puente sobre la ría riosellana.