La comarca sigue de fiesta. En el barrio de Triana, en Nueva de Llanes, se celebrarán desde en los próximos días las tradicionales fiestas del Cristo. La plantación de la hoguera se llevará a cabo el domingo, desde las 18.00 horas. Acto seguido tendrá lugar un festival folclórico y la danza. La fiesta seguirá de noche con una verbena. El lunes, día grande, habrá misas desde las ocho de la mañana en la capilla. La eucaristía mayor será a las 12.00 horas. Acto seguido será la procesión con la imagen de Cristo. La celebración matutina concluirá con un festival folclórico y la danza del Cristo. Desde las 18.00 horas se celebrará un pasacalles. La verbena y las sopas de ajo pondrán el fin de fiesta a las fiestas.

En la capital del concejo llanisco se celebran desde hoy las fiestas del Morru. A las 17.00 horas será la cucaña. Desde las 22.00 horas habrá fuegos artificiales y una verbena. Mañana el programa festivo arrancará con una sesión vermú en la que actuarán "Estampas de México". A las 17.00 horas comenzarán los juegos tradicionales y los talleres para niños. A las 18.00 horas tendrá lugar un desfile folclórico por las calles de la villa en el que tomarán parte la banda de gaitas "Lakadarma" y el grupo folclórico "El Pericote". Tras el desfile se celebrará una espicha popular. El grupo local "The Improvisto" tocará a las 21.30 horas. La verbena de mañana empezará a las 23.00 horas y será amenizada por la orquesta "Aquarium" y "DJ Mario". A las doce de la medianoche será el tradicional baile de la patata. La fiesta se cerrará con una chocolatada gratuita.

Caravia Alta continúa esta noche con las fiestas de Nuestra Señora de La Consolación y lo hará con una gran boroñada a partir de las 21.00 horas. El domingo se organiza la feria anual de ganado durante la mañana y el XVII Mercadillo de Artesanía y Gastronomía local.

En la localidad riosellana de Collera inician mañana los festejos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. A las 12.00 habrá pasacalles y ofrendas a la Virgen. A las 14.00 horas habrá sesión vermú y a las 19.30 horas XXII Concurso de tortilla española. Después se degustarán de forma gratuita las tortillas presentadas a concurso. La verbena estará amenizada por las orquestas "Acordes" y el dúo "Reconquista". El domingo se celebrará la misa solemne a las 13.00 horas, seguida de procesión y sesión vermú.