El riosellano José Luis del Valle ha resultado ganador del XV Concurso de fotografía "Jesús Delgado", convocado por la asociación cultural "Amigos de Ribadesella".

El jurado del certamen se reunió el pasado fin de semana y decidió que su obra "Fin de sesión" era la mejor de cuantas se presentaron. Hubo dos segundos premios: uno recayó en Perico Alonso con la instantánea titulada "Volando voy, volando vengo"; y el otro, en Pedro Rodríguez Suárez-Infiesta, que presentó la fotografía "Disfrutando septiembre".

Formaron parte del jurado Rute Golán, José Luis Zapico y Marilar González Bulnes y ejerció de secretario el mismo de la asociación, Alejandro Barrero. La categoría juvenil, de participantes menores de dieciséis años, quedó desierta al no presentarse ningún candidato.

La asociación cultural "Amigos de Ribadesella" tiene pendiente, por otra parte, el fallo del XIII Certamen de Relato Corto "Guillermo González", al que se han presentado 22 originales no sólo de Asturias, sino de otras regiones como León, La Rioja, Madrid, etcétera. El fallo de este concurso se conocerá durante la primera semana de octubre.