Un total de ciento veinte personas tomaron parte el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en el centro de usos múltiples de "El Piqueru" para tratar la futura organización de la comisión de festejos de la localidad colunguesa que cada año organiza la cabalgata de Reyes, el Carmen y San Roque. Se trata de la segunda reunión celebrada al respecto tras la acontecida el pasado siete de septiembre.

Durante el transcurso de la junta se tomaron acuerdos de vital importancia para el futuro de las fiestas de Lastres. La inmensa mayoría de los asistentes apostaron por cambiar el modelo organizativo existente hasta la fecha y por formar una nueva junta directiva con una amplia representación de personas de la localidad, a fin de que entre todas ellas se repartan de manera cómoda los trabajos derivados de la organización de los festejos llastrinos.

El segundo punto tratado en la reunión acordó que la cuota de socio quede establecida en cincuenta euros al año. Los asistentes llegaron a la conclusión de que esta cantidad es la más adecuada para que todo el mundo pueda abonarla. En relación a la forma de pago, se acordó estudiar todas las posibilidades y elegir la más flexible y la que más favorezca a los interesados.

La captación de socios para la flamante comisión de festejos comenzará en unos días y finalizará el próximo el 31 de diciembre. Una vez se tenga el listado de socios se ha decidido que se valorará si es viable continuar con este modelo.

Los interesados en entrar a formar parte de la comisión de festejos como socios pueden solicitar las fichas de inscripción, que estarán repartidas por diferentes comercios y establecimientos de Lastres. También se podrán pedir a los miembros de la gestora y se podrán descargar por internet. Una vez que se tenga el número de socios, se darán los pasos burocráticos oportunos para redactar los estatutos y se convocará a una nueva reunión para proceder a realizar las votaciones, que resultarán en la elección del presidente y de la junta directiva.

La gestora que se encargará de llevar esto a cabo este proceso estará compuesta por veinte personas pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad de Lastres.