02 de octubre de 2015
02.10.2015

Colunga se suma a la estrategia nacional de promoción de la salud

02.10.2015 | 02:22

El municipio de Colunga se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), cuyo objetivo es "promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como tarea de todos".

La estrategia se articula en el desarrollo progresivo de buenas prácticas, basadas en la evidencia científica, dirigidas a la promoción de la salud, y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, a través del deporte, la alimentación, la lucha contra el tabaco y el alcohol, y la búsqueda de bienestar emocional.

Las políticas locales tienen particular incidencia en la salud de la población, más que las de carácter regional o nacional, incluso aunque su competencia no sea totalmente local, por su cercanía a la población. Entre las actividades previstas por el Ayuntamiento de Colunga en su primer programa dentro de la estrategia se incluyen excursiones guiadas y didácticas en el marco de las XVIII Jornadas del Sueve, que se desarrollan este mes. Además, se elaborará un mapa de recursos saludables del concejo, que se espera tener listo antes del día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine