El Ayuntamiento de Llanes solicitará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se realicen obras de limpieza en el cauce del río Vibaño a su paso por esta localidad para eliminar la vegetación, las piedras y la arena acumuladas.

La petición surge después de que los vecinos se pusieran en contacto con el Consistorio llanisco demandando una solución para este problema. Hasta Vibaño se desplazaron el concejal de Medio Rural, Javier Ardines, y la concejala de zona, Soledad Celorio, para conocer el estado del cauce del río a su paso por la localidad. Acompañados por algunos vecinos pudieron constatar la existencia de gran cantidad de arena y piedras, además de mucha vegetación, que dificultan que el arroyo fluya.

Desde el año 1999 no se han vuelto a realizar obras de mantenimiento y limpieza en esta zona. Dada la situación en que se encuentra actualmente el cauce, los vecinos temen por el riesgo de una crecida repentina del río y que las aguas se desborden y puedan llegar a inundar el pueblo. Por esta razón solicitan al Ayuntamiento que pida al Ministerio la limpieza cuanto antes de este tramo. El Consistorio reclamará la retirada de toda la vegetación y el dragado de las acumulaciones de piedras y arenas depositadas en el cauce. Con las citadas actuaciones se pretende las condiciones de desagüe adecuadas.

Por otra parte, los dos concejales del cuatripartito llanisco estuvieron también visitando varios caminos del pueblo que precisan de trabajos de limpieza y mejora del pavimento, comprometiéndose a ejecutarlos este mandato.