La recuperación de la iglesia de San Salvador de Moru, en la localidad riosellana de Nocéu, es una tarea que ha implicado a toda la parroquia y que ha despertado una oleada de generosidad. El último episodio de ese sentimiento colectivo se vivió el domingo, cuando en la fiesta de los Ramos -recuperada tras más de treinta años sin celebrarse- se rifó un óleo del pintor maliayés afincado en Ribadesella Pepe Zapico.

El lienzo retrata una marina de la playa urbana de La Atalaya y había despertado auténtico interés entre los asistentes. Quienes quisieron compraron una o varias tiras con números para participar en la rifa que se realizó en el transcurso de la romería. El afortunado fue el empresario riosellano Benito Rodríguez, vecino de Sardéu (dentro de la parroquia de Moru), quien comunicó a los responsables de la asociación "Iglesia de Moru" su voluntad de donar de nuevo el cuadro al colectivo , que lo subastó para lograr fondos con los que afrontar las obras pendientes en el templo románico. De esta forma, quienes quieran hacerse con el lienzo tendrán una segunda oportunidad para hacerlo en una rifa que está por convocar, y el colectivo podrá recaudar más fondos por esta vía.

Si bien Zapico donó generosamente su trabajo por la causa de la iglesia de San Salvador, Rodríguez hizo lo propio con el obsequio que obtuvo en el sorteo.

La marina de La Atalaya, con su cielo plomizo, fue calificada por la presidenta del colectivo cultural, Ana Fernández, como "una ventana al mar" que lucirá en las paredes de quien se anime a probar suerte y a ayudar, de paso, en la tarea de recuperar el templo de Moru.