Ya es oficial. Piloña estrena cofradía. Concretamente la del vía crucis viviente de Infiesto. Al frente de la misma estará como presidenta Patricia Míriam Martínez, también directora de la Asociación Piloñesa Musical de La Fuente. Así se decidió en una asamblea abierta celebrada la noche del viernes en la Casa de Cultura de Infiesto, con casi medio centenar de personas.

El evento ya suma dos exitosas ediciones en la Semana Santa piloñesa , la última con más de 200 participantes involucrados en la representación. Por eso los organizadores vieron la urgente necesidad de constitutir una junta directiva, con la que seguir creciendo.

Con la constitución de la Cofradía la organización pasará a contar con un número fiscal y podrá optar a subvenciones con las que obtener un nuevo impulso. El objetivo es que cada vez más gente se implique en la iniciativa.

La Cofradía del Vía Crucis de Infiesto contará además con un presidente de honor muy especial: el párroco Manuel García Velasco.

Durante la reunión, Martínez propuso los cargos que quería que la acompañaran en la directiva y todos ellos recibieron el visto bueno de los asistentes. Así, la nueva vicepresidenta será M.ª del Rosario Pérez "Charo" y de secretaria ejercerá Ana Junco.

El puesto de tesorero lo ocupará Víctor Ramón Rodríguez. El siguiente paso será convocar una nueva reunión para sentar los estatutos de la cofradía religiosa.