El Ayuntamiento de Llanes atenderá las peticiones vecinales para mejorar la seguridad en la travesía de Bricia, en Llanes, por donde discurre la carretera LL-11, y pedirá a la Consejería de Fomento que lleve a cabo una serie de actuaciones en este vial para mejorar la seguridad de peatones y conductores. La velocidad en este punto está limitada a 40 kilómetros por hora. Además, hay señales de paso ganadero.

Los vecinos llevan tiempo quejándose de que los coches circulan por este lugar a mucha más velocidad de la permitida. En los últimos tres años se han producido aquí seis accidentes. El último de ellos tuvo lugar el pasado día 2, cuando una menor que se disponía a cruzar un paso de cebra fue atropellada por un vehículo.

El Ayuntamiento, según explicó ayer la primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana, remitirá en los próximos días a Fomento una petición formal, apoyada en un informe técnico elaborado por Tráfico, en el que piden que en la LL-11 a su paso por Bricia se coloquen badenes para reducir la velocidad de los vehículos, así como un espejo para mejorar la visibilidad de los turismos que se incorporen a esta vía. "La seguridad de los vecinos es para nosotros una prioridad. Debemos escucharles y tener en cuenta sus demandas. Por ello, nos vemos obligados a pedir estas mejoras", aseguró De la Llana.

El alcalde de barrio de Bricia, Fernando Ruenes, se mostró satisfecho con respuesta dada por el Ayuntamiento a la problemática que existe en esta localidad.

"Estamos de acuerdo con la solución que proponen. Creemos que es la que mejor se adapta a los problemas de la carretera, además de no ser muy complicada de llevar a cabo", manifestó Ruenes.