El Ayuntamiento de Llanes abre hoy, hasta el 23 de este mes, el plazo para inscribirse en la convocatoria del programa "Actívate", que posibilitará la contratación por seis meses de un mentor, un monitor docente y ocho alumnos trabajadores. Durante esos seis meses, los alumnos recibirán formación teórica y práctica y acometerán la mejora del tejado del Aula del Mar Al término del programa, a los alumnos se les entregará un certificado de cualificación profesional de operarios auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

El programa está dirigido a desempleados de larga duración, mayores de 25 años y que se encuentren inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Tendrán prioridad los parados mayores de 45 años. Los interesados pueden obtener más información en la página web ayuntamientodellanes.com y en la web asturias.es, apartado de empleo en Trabajastur.

Los participantes formalizarán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial y realizarán trabajos reales en entorno laboral. El programa forma parte de las subvenciones del Principado de Asturias destinadas a ayuntamientos para la puesta en funcionamiento del Proyecto de empleo y formación.