El ambicioso proyecto del Huni Hotel School, situado en el hotel la Palma en L'Arquera (Llanes), vivió en la jornada de ayer su puesta de largo oficial con la visita del Comité de Inversiones de la Sociedad de Capital Riesgo Torsa Capital SA, impulsora del proyecto, además de una amplia representación del sector financiero de la región.

Los participantes en el evento conocieron de la mano de los estudiantes que cursan en este lugar el máster en Dirección y Gestión Hotelera las instalaciones del hotel escuela. El proyecto del campus universitario llanisco ofrece la posibilidad de cursar la doble titulación en grado de Turismo, así como el título superior en Administración y Gestión Hotelera.

La inversión en este espacio ha sido de ocho millones y euros y supondrá, a corto y medio plazo, la creación de un total de treinta y nueve puestos de trabajo. La Sociedad de Capital Riesgo Torsa Capital y Banco Sabadell, Liberbank, Bankia, Bankinter, Banco Popular, Caixa Bank, BBVA, Triodos Bank, Banco Santander y Caja Rural, son los promotores de este proyecto que integra a la Facultad de Turismo de la Universidad de Oviedo y al Huni Hotel School.

El consejero delegado de Torsa Capital, Jesús Torres, aseguró que el objetivo "será lograr que a corto plazo el centro esté adscrito a la Universidad de Oviedo a través de la Facultad de Turismo, y que el título en Dirección Hotelera, sea homologado como título propio de la Universidad. Estamos muy satisfechos de haber reunido aquí a la parte inversora de un proyecto que aúna turismo y enseñanza, y a las entidades financieras que lo han puesto en marcha". La oferta educativa que se ofrecerá en Llanes será, según Torres, única en España. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, destacó la importancia que este tipo de inversiones para generar puestos de trabajo. "Estamos muy contentos y recibimos con agrado esta iniciativa. Agradecemos el esfuerzo realizado", dijo. José Ángel Valle en representación del Banco Santander mostró su satisfacción con el resultado de la inversión. "Es un proyecto único en España que aportará a la zona y a la región un valor añadido muy importante", aseguró. Jacobo Cosmen, presidente de Alsa e integrante del grupo inversor Torsa Capital se mostró muy ilusionado con el proyecto y tendió la mano al sector empresarial local "para crear una industria turística más potente". "Es justo lo que la Universidad necesita, nutrirse de la parte empresarial", señaló la decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de Oviedo, Covadonga Vigil.