A Enrique Riestra le produce "vergüenza" el "saqueo de las arcas" municipales al que el gobierno del PSOE abocó al Ayuntamiento llanisco durante su gestión. El regidor, de Vecinos x Llanes, anunció que se ha realizado el primer pago de los 226.000 euros que el Consistorio deberá pagar por un bajo comercial en el barrio de San José, un espacio que se adeuda a la empresa pública Feve (en la actualidad Adif) desde el año 2007.

La compañía ferroviaria cedió entonces unos terrenos junto a la estación para construir viviendas de protección oficial a cambio de que le cedieran un bajo que nunca llegó a sus manos. El equipo de gobierno actual ya ha consignado ante notario el pago de los primeros 15.000 euros y el regidor destacó que esto evitará que el montante a pagar por el Ayuntamiento ascienda a los 600.000 euros.

Estas deudas, al igual que el coste millonario de la indemnización del Kaype, les vienen "dadas a todos los llaniscos", remarcó Riestra, quien deseó "que a la hora de votar la gente sepa quién hizo qué cosas". Al edil de IU, Javier Ardines, le parece "muy sangrante que el pueblo tenga que hacer frente a esta indemnización" y cuestionó si la aprobación de la licencia y su defensa a capa y espada "buscaban la indemnización y el retiro de alguien".

Tanto Ardines como la forista Marián García de la Llana remarcaron que en la actualidad Llanes ya tiene una deuda económica (el empedrado de las calles, por ejemplo, aún continúa pagándose) y unos gastos a los que hacer frente. "A esto se suma la indemnización millonaria. Hay que tener cautela con la palabra quiebra, pero sí deja al Ayuntamiento en una posición delicada y sin poder hacer las inversiones que se necesitan", apuntó la edil.