Lne.es »

Colunga promueve un taller de títeres tras la petición de un grupo de niños

05.01.2016 | 02:18

Los más pequeños de Colunga han alzado la voz y el Ayuntamiento les ha hecho caso. El pasado mes de octubre se organizó el taller "Construyo mi concejo ideal", en el que los participantes pidieron organizar un curso de creación de títeres y teatro con la idea de llegar a constituir un grupo y montar sus propios espectáculos.

Su petición no ha caído en saco roto y del 15 de enero al 27 de mayo se desarrollará en la sala Loreto de Colunga (todos los viernes de 17.00 a 18.30 horas) un taller de títeres y teatro. Como colofón de la actividad está previsto que los participantes estrenen su espectáculo en la próxima edición del salón del títere de Colunga "Saltitiricol" y lo escenifiquen también en el festival "Las tres noches de Lastres".

No será la única cita con las artes escénicas del concejo, pues los alumnos de la escuela para bebés tendrán sesiones de "Menudo cine" en la escuela de "El Nieru". Serán el miércoles 20 de enero a las 10.30 horas y el miércoles 17 de febrero a la misma hora.

Por otra parte, la oferta cultural del concejo para el nuevo año incluye tres exposiciones. Hasta el 8 de enero estará en la Casa de Cultura "Objetivos del milenio", a la que sustituirá a partir del día 12 "Paisajes del oriente de Asturias", del fotógrafo Miguel Muñoz Doyague, quien ofrecerá los sábados un recital de guitarra en la sala. El dibujante Isaac del Rivero expondrá su "Laberinto de viñetas del 3 al 26 del próximo mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine